3 de marzo de 2008

Empezó Marzo....lo mismo que cuando empezó Febrero.
Esa es la gracia de no salir de vacaciones. No hay una partida del año.
Para muchos el año no empieza hasta que se acaban las vacaciones, para otros el año comienza en cualquier momento, no es necesario que haya una fiesta nacional y que se gasten millones en fuegos artificiales y que se den muchos abrazos ni nada por el estilo, para muchos el año parte de maneras impensadas.
Para el estudiante promedio esta es la fecha, para algunos trabajadores lo es también.
Para mi por lo menos la cosa es distinta, todavia no le encuentro la partida al año. Si bien lo celebré com muchos el 31 de diciembre, la verdad es que fue una celebracion por repetición, por acostumbramiento, reconozco que me gusta la fiesta, que me gusta el alcohol, no tanto el baile y esas expresiones corporales (hay una expresión que me gusta mucho). Pero la cosa no cambió mucho o yo no me di cuenta, no tengo bien claro ese asunto. Me quedó claro que no sirvo mucho para estar con alguien, por lo que el año empezó en solitario. Me quedó claro que el objetivo es trabajar y que me guste lo que hago. Lo bueno de estar solo es que la falta de una persona fija al lado tuyo, de la cual te tienes que preocupar, estar con ella y todas esas cosas que se hacen en pareja, cuando uno anda de soltero por la vida dejan de ser prioridad y no se vuelven más que un mero recuerdo, bello, pero sólo un recuerdo que hay que ir sacando del lugar en donde el cerebro los almacena. Aunque hay que reconocer también que uno igual disfruta de esta libertad asignada. En fin ese no era el punto.
La cosa es que cuando uno anda solo, el enfoque que se tiene de las cosas en que te metes, es mucho más claro y por lo mismo la curiosidad se vuelve mas intensa y te apresuras en obtener los mejores resultados, un poco hace bien la soledad.
Creo que uno va llenando un poco esos vacios con ocupaciones que antes no eran tan relevantes y que no le dabas la importancia con la que se sostienen en estos momentos. Vas dándote cuenta de como puedes prestar más interés a otras cosas y como el estar solo te hace mirar las cosas un poco mas de lejos y confrotar situaciones con mas claridad.
No debo hacerme el weon y decir que no me afecta esta situación de soledad, se hecha de menos estar con alguien al lado es cierto, pero se debe asumir y afrontar de mejor manera este estado.
Asi parte este nuevo año.
No me habia dado cuenta, pero veo que ya está mas claro como y cuando parte el 2008 para mi, mira tu las cosas que uno se entera asi como asi, sin preguntar ni nada, es una buena forma de ir respondiendo preguntas.
Asi va la cosa ahora.

5 comentarios:

· Victoria Droguett · dijo...

aaaaaaaaaa, se me borro mi post! t¡rayos!!!! me carga..pero aqui tratare de recuperar las ideas =/, aunque no es lo misma espontaneidad..aaaa, me carga cuando me pasa eso...bueno, a lo que vine...Para esta estudiante promedio, el año comienza en Marzo, con trabajos y cosas que hacer. Igual se extraña esos dias de verano y de relax...que seria de mi sin esos 2 meses de vagancia intelectual, ke orror!. Aun me quedan un par de años de eso, porque se acaban cuando ya no vives de tu progenitor, pues por lo pronto se puee contar con el ante cualquier dificultad, eso hasta que se acaben mis días de chupasangre...ni pensarlo =O..cuantas que pagar, mantener una casa, un futuro, una vida...asi que es mejor pensar en individual, jajajaja. Asi es la vida no más, con sus ciclos de soledad y de compañía, de alegría y de tristeza, de ocio y de estrés, de almuerzo y de onces XD, de playa y de campo...Por ahora, mucho ánimo y suerte en este año que cronológicamnete comienza aquí (3º mes del año, rayos!), saludos, bai bai.

CC dijo...

Lo peor de la soledad es que luego te gusta y ya no tienes la facilidad de antes de estar con alguien (lo que en realidad nunca fue fácil se vuelve aun peor), te pones más mañoso, más exigente, ya no quieres tranzar...finalmente te das cuenta cuan cierto es eso de "más vale solo que mal acompañado".

Saludos

Anónimo dijo...

bueno Emilio, la vida es una mierda cuando uno la mira desde dentro del water O_O. ??
jaja me da gusto leerte, ha pasado mucho tiempo desde que conversamos la última vez.... no sé si se te agrado demaciado me late que no, en fin, te consideraba un buen amigo, te he leido y creo que has crecido harto harto y bien... tirar para arriba y no rendirse nomás, la vida no siempre, que digo, nunca es fácil, quizás pronto tengas noticias de mí, tengo una idea que ronda la mente desde hace algún tiempo, una idea..
No te preocupes por vacaciones ! solo trabaja trabaja por tu felicidad, lo demás es secundario, el amor es secundario, todo es secundario o no ? trabajar para vivir, trabajar para jugar, para ser atractivo para los juegos.. en fin solo divago
saludos desde el 4B

Emilio dijo...

que agradable comentario.
gracias
agradable seria saber de quien viene para responder las preguntas
4B? no será de quillota la pregunta?

Maria Jose U. Gaete dijo...

hola emily!
o mejor dicho amigo de facebook jeje

bastante triste tu mirada ungenio, creo que a pesar de los problemas que se suciten por una u otra razon, el compartir y tener la capacidad de dar y recibir amor es algo sumamente importante en la vida de las personas, indudablemente es complicado y bastante, sobre todo en la actualidad en donde nos encontramos en una sociedad que nos impone el ser trabajolico(a),
mas aun en el caso de nosotros los independientes ya que es eso, o ser un looser toda la vida (cosa que me asusta bastante),esta situacion hace que cada vez nos quede menos tiempo libre para vivir la vida propiamente tal, hasta que final o tempranamente nos terminamos enamorando de nuestra pega jajajja, pero que se la va a hacer, en mi caso puntual me gusta la pierna peluda al lado ( ni tan peluda tampoco, pero creo que se entiende ) y cuando e estado sola mucho tiempo siempre e sentido que me falta algo y no se trata del sexo ya que eso se consigue bastante y perturbadoramente facil.

saludos emily, cuando su chela?