Como dije antes, esto es siempre lo mismo, ya está por llegar navidad y no tengo niuno, por cosas de la vida este fin de año se transformó en una pesadilla económica. En verdad eso es lo que le pasa a la mayoria que quiere agradar a los suyos con regalos y agasajos varios, pero este año decidí que no habrán regalos, se acabó la navidad, tal como en los cuentos, el fantasma de la inflación y de la deuda externa se robó la navidad, no tengo para hacer regalos por lo menos hasta que las inversiones que estoy por hacer den resultados (próximamente tendrán noticias y deberán comprar, por que como todos saben, comprar es lo más importante).
El otro día por las noticias escuchaba que el gasto promedio de una familia chilena en estas fiesta es de $120.000 pesos entre regalos y otros asuntos, me parece una verdadera brutalidad, dado que las cosas por estos días, por lo menos para el chileno promedio, no andan bien en cuanto al bolsillo, si ud. a visto la tele se habrá enterado lo de la inflación y que los lindos del banco central van a subir la tasa de interés, osea todo es más caro hoy o a 12 meses plazo.
Esto no se trata de una investigación o de información acerca de la economía chilena, tema en el cual no manejo lo suficientemente bien como para andar hablando como pedro por su casa.
Esto no se trata tampoco de andar llorando la carta sobre mi estado económico por estos días.
Se trata un poco de saber que mierda pasa por la cabeza de la gente en esta época, por que todos andan tan distintos, sino me cree vaya a darse una vuelta por Av. Pedro Montt, por el Mall, por el centro de viña, o por donde sea que haya comercio, un ejemplo claro son las ferias que se ponen en estas fechas, son esos estupendos regalos de última hora para el amigo o el hijo del vecino o quien sea que no se había contado en un principio, vaya y vea el tolueno en cantidades, los juguetes con pequeñas piezas atoradoras de niños, vea los múltiples árboles de pascua, blancos, verdes, chicos, grandes y hasta con nuevas formas (hace un tiempo vi uno redondo, estilo gnomo).
Camine y vea como los cuneteros se hacen la américa, si hasta los vendedores de cds piratas andan con gorrito pascuero.
Vaya al supermercado y compre y compre, total tiene la presto para salvar la mano, compre el estupendo pan de pascua abarrotado de la puta fruta confitada que tanto odiamos ( recuerdo traido a la mente por cocó).
Uffff, esto ya es demasiado.
Me carga ser tan pesimista, pero las cosas anda así, además se suman los temblores, citando nuevamente a cocó, vivimos en una ciudad del terror en lo que a sismos se refiere, sino acuerdese que por nada se reventó calle Serrano en el verano (me salió un verso sin esjuerzo) imagínese la tremenda cagada que quedaría si hubiese un terremoto....no ...si esta wea está mal....
Ojalá sobrevivamos para los carnavales y año nuevo que si son fechas dignas de esperar todo un año, ahí si la gente anda hyppie por la vida, uuuhhh, esas si son fechas mierda!. Dignas de embriagarse, drogarse y tener sexo! Dignas de saltar por todos lados o como mi amigo J., llegar a casa bailando en la reja de la ventana o como el año pasado terminar con los brazos raspados tanto tirarse por el resbalín del Paseo Dimalow, incluso quitándole el puesto a un pendejo que no tenía nada que hacer ahí a esas horas, terminar tipo nueve bailando el baile del momento arriba de la baranda y despertar varias horas más tarde con la mujer amada al lado feliz de saberse en paz y empezando otra vez la misma historia con cambios que se van dando en el camino.
18 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario