15 de octubre de 2009

El Futbol como placebo de masas. Me gusta.

Una nación se mueve por muchas cosas mas, muchisimas mas, el futbol solo es opio, mmm, pensándolo mejor, es un placebo.
Deja de ver el negocio atrás de esto, eso todos lo tenemos claro. Yo se cuanta plata se mueve, se que hay turbiedades y todo lo demás, mi mirada no es tan naif, se que pasan muchas cosas mas.
Todo es un negocio, la iglesia, los colegios, todo lo que se ve positivo o bueno por un lado, por el otro tiene su maldad bien escrita.
La nacionalidad por gracia se diseñó como un reconocimiento para contribuciones de toda una vida, desinteresadas y nobles, por parte de personas que adoptaron a Chile como su país de residencia permanente.
Hay que dejar que pase el tiempo, mientras un aumento de sueldo está bien. Que el decida. Como cuando te invitan a almorzar y la comida está ahi no mas... tienes que comértela igual. Por educacion.
Es populismo electoral.
Demás que se puede sentir contento y agradecido y todo lo que quiera, pero esto es un aprovechamiento del momento, eso es lo que me molesta.
Me sigo quedando, con el cambio de mentalidad, eso es lo que me importa. Eso es un reflejo de lo que tendria que pasar en todo un pais lleno de weones medriocres y tiradores de mierda a los que se destancan por algo , a los que hacen cosas distintas. Estos 22 cabros hicieron las cosas distintas, lo dirigió alguien distinto que les cambio la forma ratona de pensar tan clásica de nuestro futbol.
Ellos son una imagen y un reflejo de como una sociedad debe actuar, eran un monton de pendejos desordenados y copeteros, varios andaban de disco en disco, siguiendo al poto mas redondito. No se daban cuenta que el futbol tiene mucho más que plata para darles, pueden, cambiarle la cara a un pais entero que sigue los momentos que nos regalan, la derrotas y, obviamente, los triunfos. Y eso quedo muy marcado ahora, notable imagen de Medel regalándole hasta la shorts con los que jugó a la hinchada en Colombia. Y es que a ellos deben todo y nosotros les debemos mucho también.
El futbol, como expectador hay que mirarlo puramente, se tiene que hacer un poco vista gorda del negocio.
Todo tiene un trasfondo mas profundo.
Ahora se les nota que juegan mas de adentro, como dijo una amiga, ya no van a mall de cada pais a comprar souvenirs,por que de otra forma volverian con las manos vacias, ahora vuelven más llenos, pero de otras cosas.
Yo soy pésimo jugando a la pelota, no se, nunca supe pero me gustó ver a esto cuasi-guerreros jugando y me puedo dar cuenta que lo hacen con alma.
Con eso me quedo, eso me gusta.

5 comentarios:

Emilio dijo...

ahhh , lo olvidaba, Bielsa dijo que el pensaba que no se lo merecia. asi que .. tengo toda la razon.

· Victoria Droguett · dijo...

mi blog es la galleta, no el que tienes linkeado.

viki dijo...

XD

Emilio dijo...

lo cambie pensando que ese era el que usabas...como el otro lo tienes botado ...

Emilio dijo...

y is vasa comentar algo..que sea de lo escrito jajajjaaj